Jardín Maternal: la propuesta educativa

Dirigido a:

 - Docentes de nivel inicial.

 - Directivos de nivel inicial.

 - Auxiliares docentes.

 - Profesionales de la educación que se interesen en profundizar las particularidades del Jardín Maternal.

 - Toda persona interesada en la temática.

Generalidades:

En el presente curso abordaremos cómo construir dispositivos pedagógicos para analizar la enseñanza de los niños en estas edades tempranas.El desafío es pensar la didáctica desde la perspectiva compleja, desde la perspectiva de la pedagogía crítica.

 Reflexionaremos sobre los instrumentos fundamentales para la anticipación crítica y reflexionada de las propuestas a partir de la planificación y sus particularidades en esta etapa de la infancia.

Inicio:

11 de Febrero

Duración:

1 mes y medio

 

Objetivos:

- Reconocer los supuestos fundamentales para construir una propuesta didáctica en estas edades tempranas, desde la pedagogía crítica.

- Reconocer las particularidades de la construcción de estrategias, considerando las variables didácticas.

- Reflexionar sobre los instrumentos fundamentales para la anticipación crítica y reflexionada de las propuestas a partir de la planificación y sus particularidades en esta etapa de la infancia.

Contenidos:

 - La propuesta educativa. Principios pedagógicos didácticos.

 - Estrategias específicas por sala. Momentos de la jornada, secuenciación de actividades, evaluación.

 - Los itinerarios didácticos como una propuesta para la tarea áulica. Diversidad de propuestas de educación no formal para los niños de 0 a 2 años.

 - Acceso a la literatura, el arte y la ciencia. Escenarios lúdicos.

Certificación:

Certificación Centro Crianza: Emitido por Fundación Centro Crianza. | 50 hs reloj |

Importante: El reconocimiento de puntajes lo valora cada jurisdicción provincial, no es un trámite que realiza Fundación Centro Crianza.

Arancel

Certificación Centro Crianza

Costo total: $800-

Medios de pago:

Modalidad de Cursado

Virtual. 

Esta propuesta consiste en poder capacitarte en los meses de verano, con tiempos flexibles,  actividades de autoevaluación y material de estudio de gran calidad.  Todo el recorrido lo realizarás a través del Aula Virtual de la Fundación.

Los cursos son autogestionados, esto significa que están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje, por sí mismo.

Accederás al material de estudio digital, con actividades que permitirán autoevaluar tu aprendizaje y avanzar en los contenidos hasta completarlo.

Así podrás aprovechar los meses de verano para capacitarte de un modo más flexible pero con la rigurosidad académica de siempre.

Inscripciones

Certificación Centro Crianza

Consultas

No hay comentarios

Agregar comentario