Una Jornada Memorable

El pasado sábado 21 de mayo se celebró en la capital de Catamarca la 17ª Jornada de Capacitación “Estimulación Temprana e Integración Educativa. Cómo se trabaja hoy” organizada por Fundación Centro Crianza junto con la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Catamarca y A.P.Y.Fa.Di.M (Asociación de padres y familiares de discapacitados motores).

El encuentro contó con la presencia de más de 164 participantes entre los que se incluían profesionales del área de la salud y la educación, y padres de niños con necesidades educativas especiales. Los profesionales asistentes obtuvieron un Certificado de Asistencia con 15 horas de puntaje. El evento consistió en una Jornada intensiva de Capacitación que se desarrolló con la modalidad de conferencias y talleres.

Durante la Jornada se vivió un momento de fuerte carga emocional cuando comenzó la conferencia para los padres de niños con necesidades educativas especiales. En dicha conferencia se habló sobre la experiencia que viven los padres como testigos de la vida cotidiana de los niños que necesitan prevención y asistencia por parte de profesionales especializados en Estimulación Temprana e Integración Educativa.

El encuentro se convirtió en un espacio para que los profesionales asistentes pudieran relacionarse e intercambiar conocimientos entre sí. Del mismo modo, se realizaron los exámenes a los alumnos de Fundación Centro Crianza que cursan las Especializaciones en Estimulación Temprana y en Integración Educativa. Finalmente, respondiendo a su compromiso social como Fundación, Centro Crianza sorteó cuatro Becas completas de estudio y otorgó otras cuatro Becas a los organismos co-organizadores del evento.

Agradecemos especialmente la colaboración de la Prof. Beatriz Agüero y del Psp. Humberto Celiz que son miembros de la Secretaría de Cultura y Educación, Dirección de Educación Municipal y Gabinete Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente de la Municipalidad de Catamarca, y a Fabiana Arias, Presidenta de A.P.Y.Fa.Di.M quienes aunaron sus esfuerzos para que este proyecto fuera posible.

No hay comentarios

Agregar comentario