Fundación Centro Crianza participó en el 1er Congreso de Discapacidad de Chaco

Centro Crianza participó en el evento realizando un sorteo de Becas de Estudio entre los asistentes. Además contó con un espacio donde se brindó información, se propició el intercambio de ideas y se proyectaron diversas Conferencias relacionadas con la temática del Congreso. 

El Congreso realizado en Resistencia del 24 al 26 de Agosto contó con la presencia de más de 1.300 personas. La temática central del mismo fue la Inclusión Social, teniendo como marco la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

El Congreso tuvo como objetivo que “personas con discapacidad, familiares, trabajadores de la salud y la educación, funcionarios de gobierno, representantes de organismos no gubernamentales y ciudadanos en general, asuman protagonismo construyendo compromisos concretos en torno a la inclusión social”, según se informó en la gacetilla de prensa.

Fundación Centro Crianza, en su interés por contribuir con la capacitación de profesionales que trabajan con personas con discapacidad, estuvo presente en el Congreso y contó con un espacio donde los asistentes pudieron acudir en búsqueda de información escrita y audio-visual acerca de las temáticas de la Estimulación Temprana, la Integración Educativa y la Infancia y la Adolescencia en el contexto actual.

El aporte de Centro Crianza, incluyó también la entrega de cinco Becas que fueron sorteadas entre los asistentes al evento y cuyos materiales de estudio fueron entregados a los respectivos ganadores. Es así como, desde su lugar como centro de capacitación, la Fundación procuró apoyar y contribuir en la reflexión e intercambio de propuestas relacionadas con las prácticas inclusivas y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

No hay comentarios

Agregar comentario